Yo estaba viendo la tele

Estaban poniendo, creo recordar, una serie inglesa muy graciosa de unos estudiantes de medicina.  Entonces pasó.  La serie se cortó y empezó la música marcial.  Luego salió ese señor de Alhaurín ordenando quietud.    

Yo tenía quince años y estaba en casa con mis hermanos menores.  Mi padre estaba en una reunión para organizar una liga de fútbol y mi madre, trabajando en una academia de mecanografía.  Cuando fui consciente de lo que estaba pasando, salí a contárselo a mi madre.  Por el camino me encontré con un amigo, que pensó que el golpe de estado del que le hablaba estaba ocurriendo en Zambia o El Salvador.  Mi padre volvió con noticias hiperbólicas sobre regicidios y demás. 

Y así, entre la opereta bufa y el thriller de terror político a lo Clancy, fuimos pasando la noche, hasta que el cansancio y las condecoraciones del rey nos mandaron a la cama.  Aunque hubo gente que se quedó en vela, en muchos barrios de las muchas periferias la cosa terminó ahí.

Pero lo peor estaba por venir: seis o siete meses de chistes de Tejero, Carrillo y Suárez, que no pararon hasta que empezaron los de Morán.  Riesgos de la libertad.

 

P.S.: A ver qué cuenta Évole esta noche que no contara ya Cercas en su momento.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    jose (domingo, 23 febrero 2014 16:10)

    15 años? madre mía que joven eres, yo tenía 23 y estudiaba 5º en medicina, en Teatinos ya...vino un amigo argentino a recogerme y nos fuimos a su casa en cerrado de Calderon, en el puerto había un barco italiano y mi plan era al amanecer meterme en el barco y exiliarme en Roma....fué una noche entretenida

  • #2

    jose (domingo, 23 febrero 2014 16:11)

    perdón tenia 22..hasta Junio no cumplí 23, aquella noche comimos mucho.