Yo creía que no iba a ganar

Sí, lo confieso.  Soy profesor y poeta y si mezclas las dos palabras te sale "profeta", pero no:  yo creía que Trump no iba a ganar.  Michael Moore sí (él es más listo: tiene una gorra y un óscar) y parece que Matt Groening y los suyos lo anticiparon en un episodio de la temporada 11 en 2000.  La foto adjunta ya me da a mí el pálpito de que es un postmontaje.

 

Yo pensaba que los Clinton iban a tirar de ciertos hilos misteriosos de la prensa o de los "lobis" de Washington (que aquí llaman la casta) y acabarían con el sueño mesiánico/empresarial del hombre del flequillo y los exabruptos.   Pero no.  Se salió con la suya.  Ahora bien, dicho esto y a pesar de mi fracasada carrera como profeta, voy a atreverme a decir que este señor no va a hacer ni la mitad de lo que dijo que iba a hacer.  A fin de cuentas ya es un político.  ¿Por qué iba a tener que cumplir sus promesas?

 

Para empezar la Clinton ha obtenido casi trescientos mil votos más que él.  Esto supone un peligro constante de enfrentamiento social.  La cultura (incluido el influyente mundo del cine) está en su contra también.  Además, en el famoso mapa bicolor curiosamente los estados con las ciudades más populosas e importantes (Chicago, Seattle, Los Ángeles, Nueva York...) han salido ranas, es decir, demócratas.  Y para terminar está los propios republicanos, para los que tampoco es santo de su devoción.

 

Cuando Obama ganó, yo pensé que no lo iban a dejar hacer muchas grandes cosas.  Unas las hizo y otras, en efecto, he couldn´t hacerlas.  Ahí casi acerté.

 

El discurso que dio Trump tras ganar las elecciones fue extraño, de una suavidad y condescendencia impropias de él, sin alegatos antifeministas, xenófobos ni nada, diciendo que Hillary había hecho un gran servicio a la nación, bla, bla, bla...  Un santo.  Pero su vicepresidente sí que me dio escalofríos.  No sé cuántas veces dijo "Dios" y "familia" y que estaba muy orgulloso de estar a las órdenes de Trump.  Estuvo en un tris de decir "de nuestro amado líder".  Se me dio un aire a Goebbels.

 

De todas formas, qué importa lo que yo diga, si acierto una de dos.  Lo que vale es, como ha dicho Obama (Yes, we miss you), que mañana sale el sol y hay que apencar (ese verbo no lo ha usado, claro) y tirar para adelante y que él no va a hacer como los que rodeaban a Clinton en la Casa Blanca, que quitaron la w de los teclados para que no pudieran escribir George W. Bush.   Este Trump tiene dinero para comprar teclados nuevos.  Americanos, nada de Made in China

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    hublot replica (martes, 22 noviembre 2016 07:21)


    The post is written in very a good manner and it entails much useful information for me. I am happy to find your distinguished way of writing the post.

  • #2

    rolex replica (martes, 22 noviembre 2016 07:22)

    I also want to know the answer to this question?