El año del caballo

Tras el regreso de nuestra habitual corresponsal en Japón, ahora tenemos a una digna sucesora, Misaki Ueno, que nos mandará fotos y comentarios sobre aquel maravilloso país, del que tantísimas veces les hablo.  En su primera misión nos ha enviado unas imágenes de la zona de Arashiyama y otra anunciando el año 2014, que será el del caballo, que en japonés se dice "uma" y se escribe .  Desde este Monte Coronado deseamos feliz año ecuestre a todos los amigos de allá y a los de acá.

Dicen que los nacidos en el año del caballo son personas sociables a las que les gusta mucho conocer el mundo y sus circunstancias.

Los que nacimos en el año de la serpiente tenemos gran corazón y paciencia, pero somos tercos y obstinados como mulas.  También diz que somos proclives a la educación.

Kioto visto desde Arashiyama.
Kioto visto desde Arashiyama.
Templo zen Tenriuji.
Templo zen Tenriuji.
Mochi, uma y kadomatsu
Mochi, uma y kadomatsu

El kadomatsu es un arreglo floral que se hace a partir del día 13 de diciembre y se retira el día 7 de enero.  Se coloca a la entrada de las casas y comercios para recibir a toshigami, un kami o deidad del sintoísmo que favorece las cosechas.  Se supone que el día 15 se debe quemar el kadomatsu, pero al parecer los ayuntamientos están prohibiendo esta costumbre por razones de seguridad, restringiendo esta quema a los santuarios.

El mochi es una pasta hecha con arroz que simboliza larga vida, ya que es un producto que dura mucho.  El día 11 de enero se rompe y se come entre los miembros de la familia.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Isabel (martes, 31 diciembre 2013 01:11)

    Yo también nací en el año de la Serpiente : 53 del 1900 no del 1800 . Con lo poco que me gusta el bicho