El conciertal del miércoles 22

A pesar de algunos problemas técnicos, motivados por nuestra impericia e imprevisión, causada a su vez por razones logísticas, el público del conciertal del pasado miércoles 22 salió contento.  Como dijo Saza en aquella memorable escena de aquella inolvidable película: "Lo tengo yo hablado con todo el pueblo".

Hubo algunas novedades con respecto al conciertal de noviembre, en el que se presentó A propósito. La primera es que me estrené como intérprete de un instrumento que algunos creían que era una antena o un bicho-palo, pero que en realidad era un contrabajo eléctrico.

En la lectura hice un flash-back  y leí textos de libros anteriores, Múltiplos de uno y A estas alturas, e incluso me atreví con un poema que escribí con diecisiete años más o menos y que se publicó en la revista Tediria, que dirigía Dámaso Chicharro en el instituto Sierra Bermeja de Málaga.  También cambiamos de rapsoda invitado.  En esta ocasión fue la compañera Isabel Martínez la voluntaria que subió a la palestra.  Hubo también tres canciones más.  Al principio cantamos "Noche canalla", con letra de Javier Egea y música de Eduardo Retamero.  Este mismo cantó "A estas alturas", que ya había cantado en la presentación de aquel libro en el hotel Molina Lario de Málaga.  En dos temas que cantó José Miguel Ruiz, "Show me the place" (Leonard Cohen) y "Beatiful boy" (John Lennon), subió a corear la actriz Susana Fernández, quien ya había cantado en la presentación de A estas alturas. Y al final preparamos un bis, que forzamos a pedir al público: una canción que escribí para que musicara Eduardo y que se titula "Instrucciones para hacer una canción".  

Nos despedimos con un diálogo musicado entre Eduardo y yo en el que anunciamos el próximo conciertal.  Será el 11 de abril, viernes de Dolores por más señas, en el castillo de Bil-Bil de Benalmádena Costa dentro del ciclo de recitales del Centro Cultural de la Generación del 27 "Palabras en la noche".  Todavía no tenemos hora, pero pronto empezaré a dar la paliza con el evento en Facebook y demás redes sociales.

Muchas gracias al público por acudir, a Maite Miñana por tener la idea para este conciertal y, por supuesto, a los músicos, músicas y técnicos, por hacer que todo aquello saliera hacia adelante.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    swiss rolex (martes, 03 enero 2017 02:49)

    Great stuff from you. Ive read your stuff before and you just too awesome.

  • #2

    replica watches (martes, 03 enero 2017 02:50)

    I love what you got here, love what you saying and the way you say it.