Reformas para salvar España

En la líneas de aquellos arbitristas del Siglo de Oro (que fue un siglo más bien de crisis y pobrezas varias), he aquí las absurdas ideas que se me han ocurrido para salvar España.  Con respecto al asunto de la monarquía, ni quito ni pongo rey.  Los que puedan que lo hagan.

 

1.- El asunto del himno

Esto no puede seguir así.  Un país serio no puede tirarse años y años tarareando cada vez que suena la famosa marcha real del siglo XVIII.  Parece que no sabemos qué decir, que estamos en un estado pre-oral, balbuceante e infantil.  Con la de nobeles que tenemos y ese pedazo de idioma que hablan más de quinientos millones de personas.   Si la cosa no se aclara, nos vamos a ver obligados a echar mano del "Viva España", que es una canción belga.

 

2.- La bandera

Propongo que se mantenga la monarquía, pero con la bandera tricolor republicana, que de camino añade un toque feminista.  Todos contentos/-as.

 

3.- El escudo.

A lo largo de los años he venido observando una serie de incorrecciones, desconsideraciones u olvidos en el escudo de España

3.1.- En León nunca hubo un león.  Hubo una legionem romana.  Falsa etimología lo llaman. De modo que propongo que se sustituya por otro animal más autóctono, tal que una vaca asturiana, un lobo leonés o mismamente un elefante (con el permiso del gobierno de Botswana).

3.2.- Sustituyamos las cadenas de Navarra por la ikurriña.  Seguro que muchos vascos se sentirían más en casa y abandonarían sus ideas separatistas.

3.3.- Inserción de un plátano o un perfil del Teide.  ¿Es que Canarias no es España? Se podrían sustituir las columnas de Hércules por sendos plátanos, pero la cosa quedaría tirando a cómica y como entre paréntesis. Mejor lo del Teide, pero dibujado de manera que no lo vayan a confundir con el Monte Fuji.

3.4.- Colocación debajo de cada columna de Hércules de una C y una M, para representar a Ceuta y Melilla.

3.5.- Introducción de un percebe o vieira.  Galicia no se considera a sí misma una parte del reino de León (o de elefante).

3.6.- Inmediato aumento de tamaño y vistosidad de la granada del reino de Granada.  ¿Es que Andalucía es más pequeña que Navarra y el País Vasco?  Andaluces, levantaos y coged un lápiz y una goma.

 

Esto no deja de ser una propuesta altruista y demagógica, como otras tantas, como decir que nos vamos a jubilar a los sesenta, que no se van a subir los impuestos, que se va acabar con el paro o que no se van a rescatar bancos con dinero público. 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Elly Galicia (domingo, 05 febrero 2017 12:51)


    Your way of describing the whole thing in this post is actually nice, every one be capable of easily understand it, Thanks a lot.