Gallina de huevos de oro en escabeche

Se me ha ocurrido un chiste muy retorcido.  Si matamos a la gallina de los huevos de oro y nos dormimos en los laureles, podemos hacer escabeche con ella.

 

Explicación.

Tras el viaje a Burgos y tras varias conversaciones con personas que han salido/escapado de Málaga como turistas (sí, los habitantes de las zonas turísticas también podemos ser turistas), he llegado a la conclusión de que la Costa del Sol está explotando su situación como lugar puntero en el turismo español, europeo y mundial y no está demostrando la calidad que debiera.  No digo que no haya establecimientos ecuánimes que ofrecen lo que dicen ofrecer, cada uno en su nivel de campechanía o sibaritismo, pero en muchos otros dan gato por liebre y vinagre rojo por caldos con denominación de origen.  Hablo (y no es siempre, pero sí muchas veces) de porciones pequeñas, de productos mediocres a precio de exquisiteces, de escasa o tardía atención al cliente, de plantillas escuálidas con diez mesas por camarero, de recalentamientos masivos en el microondas...  Pongo un ejemplo reciente: hace unos días en un bar de barrio (que estaba vacío) tuve que decir tres veces tres que quería el bocadillo con aceite.  Tres.

 

Muchos son los que piensan que a la Costa va a seguir viniendo gente, cuesten lo que cuesten los tres boquerones con pan de ayer que emplatamos por diez euros.  Los aviones no paran de aterrizar a pares (y en paralelo con la nueva pista). Es el tiempo de arrasar, de vender a (valga la redundancia) toda costa.  Pan para hoy.

 

A los costasoleños que se hayan sentido dolidos y dolidas con esta entrada, les recomiendo que se den una vuelta por cualquier lugar de España (excluidos Madrid y Barcelona) y verán que una tapa puede ser media ración.  Y las ponen gratis con la bebida.

 

No entiendan que intento boicotear antipatrióticamente nada.  Lo que anhelo es hacer ver que si no cuidamos a la gallina, puede levantar el vuelo, rumbo a Agadir, a Matalascañas o a algún sitio de esos que, para nuestra suerte y su desgracia, siempre están en guerra.


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    louis vuitton replica (sábado, 12 diciembre 2015 03:42)

    Any way I'll be subscribing to your feed and I hope you post again soon.

  • #2

    http://www.replicahandbags2u.co.uk (sábado, 12 diciembre 2015 03:42)

    This type of planning for choosing a good application design company will believe every people because these are very good as well as nice and precious.

  • #3

    rolex replica (sábado, 12 diciembre 2015 03:44)

    Keep it up. I will share it.