Injusto secreto

Por pura casualidad di con este libro.  El autor colocó uno de sus relatos en una red social que compartimos (y cuyo nombre que contiene precisamente la palabra libro).  La fuerza de aquel ejemplo me impulsó a comprar el resto, como esas chicas que dan a probar queso o mojitos en los supermercados.  Y mereció la pena.  Un mundo secreto se publicó en 2001.  No sé qué estaría pensando, haciendo o rumiando por aquel famoso año, pero no me enteré.

 

Solo he encontrado ahora una reseña (quizá hubo más que no constan en la red) muy acertada en el suplemento cultural de El Mundo, a cargo de Care Santos.  

 

Esta colección de relatos es sobrecogedora por su intensidad, su capacidad de evocación y de simbolismo, por su lenguaje exacto (de casta le viene al poeta), directo unas veces (agrio cuando viene al cuento), alusivo y elíptico otras.  Los argumentos son intensos, turbadores y bucean muchas veces en el pozo inagotable de la infancia o, al menos, del pasado.  Villalba parece un Chéjov del recién estrenado siglo XXI, atento a la realidad, pero con el arte suficiente para superarla.  

 

Un pequeño gran libro para empezar este año que se nos echa encima.  Métanlo en las alforjas de los nigromantes de oriente.  No es una novedad.  Lo mismo es porque es un clásico.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    528896-010 (viernes, 21 abril 2017 09:52)

    The firm has lowered fiscal-year 2018 EPS estimates to $2.43, down from $2.60, and notes that North America re-acceleration is taking longer than expected and that FX pressure should intensify next year.