Ya a la venta

Hoy, 16 de enero, se acaba de poner a la venta un libro que recomiendo a todo el mundo.  A pesar de llevar apenas varias horas vivo, ya está siendo un éxito de público, de crítica no tanto.  Ya irán cayendo los sabios.

 

No voy a reventarles el argumento, pero sí les diré que es, antes que nada, un libro de risa, de mucha risa.  Te partes ya desde el título, que  expliqué en otro post de este mismo blog.  El personaje central es un loco delicioso y su compañero de aventuras, tal para cual.  Hay golpes, discursos, palizas, malentendidos, más golpes, promesas de futuras riquezas, polvo, sesudos discursos, vómitos, monstruos falsos, pequeñas historias que cuentan o viven los protagonistas... ¡Hasta sale el mismo autor haciéndose autopropaganda de otra novela suya! Qué cara más dura.  Mucha gente había leído algo de los primeros capítulos.  De hecho se dice que el novelista no tenía pensado continuarlos, pero que, visto el éxito, se animó a seguirla.  No se sabe muy bien si el resto lo escribió en la cárcel y tampoco se sabe exactamente el lugar en el que nació el protagonista.  

 

Puede que haya una segunda parte, pero si la hay, puede que sea mejor.  Este escritor va a más. Se ve que sus peripecias por Italia, la guerra y el secuestro de cinco años han servido para hacerlo madurar en el buen sentido de la palabra.  El éxito le ha sonreído en la última parte de su vida.  Más vale tarde que nunca.  

 

Pero dejen ya de leer esto y salgan corriendo a comprar El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Lo vende en Madrid el librero Francisco de Robles, pero lo mismo se puede pedir por Amazon. 

 

(Pido perdón.  Me he equivocado de siglo, hoy es 16 de enero de 2019, no de 1605.  No importa: todo lo que he dicho vale para cualquier día que lean esto).